Hola Buenas tardes,

Hoy hablaremos de la Hipnosis como tratamiento y apoyo en una terapia psicológica.

Pero antes que nada quiero agradecer al Programa cafecito por la mañana del canal 44.1 y al Centro Medico de especialidades, por darme la oportunidad de estar en su programa y hablar un poco sobre este tema de la hipnosis terapéutica.

Vemos la hipnoterapia como un proceso por el cual ayudamos a los pacientes/clientes a utilizar sus propias asociaciones mentales, recuerdos, y potenciales de vida para lograr sus propios objetivo. Ayuda en enfocar la mente y desarrollar o mejorar creencia.

La hipnosis es un estado en el que todos estamos cada 20 minutos al menos unos segundos, es un estado de concentración, no de dormirse. También es bien aceptado la existencia de la mente  consciente y una inconsciente en cada uno de nosotros, también podríamos pensar que existen procesos y sucesos de los que somos conscientes y otros que pasan sin que nos demos cuenta de ello.

La Hipnosis se basa no solo en conocer el inconsciente, explicarlo y acceder a esas partes, si no a reprogramarlas de manera proactiva para que funcionen de manera automática y más efectivamente que antes.

Es cambiar la percepción ante nuestros mundo, la mente consiente puede poner atención a 2 o 3 detalles atreves de nuestros sentidos (vista, oído, tacto, gusto y olfato), pero la mente inconsciente puede registrar mas detalles. Esto es un proceso natural de nuestra mente y la percepción, el detalle es; ¿En que enfocamos la mente? ¿Estamos realmente percibiendo el mundo o solo lo que queremos ver?

En tratamiento psicológico es común ver este proceso de percepción, por ejemplo una separación, el paciente llega con los síntomas clásicos tales como tristeza, ansiedad, algunos duermen mal otros comen en exceso o con poco apetito, viven al vacío que la otra persona a dejado en ellos. Esto es porque su mente consiente esta enfocado en la separación y no esta esta imaginando sus opciones de crecimiento, así que comenzamos con la resistencia al cambio. El tratamiento que se da es sanando heridas e ir abriendo nuevas áreas de oportunidad de crecimiento personal, esto no quiere decir que no exista el malestar, sino es vivirlo desde otra perspectiva y es ahí donde entra la hipnosis para poder entrar en su inconsciente y pedir que se enfoque mas en este proceso de curación, ir soltando y sobre todo darle al paciente esa oportunidad de imaginar su vida desde las áreas de crecimiento.

La hipnosis no es un truco mágico, aunque a veces pareciera así, es un proceso terapéutico donde el paciente enfoca sus atención en su abanico de posibilidades, es una mentalización hacia el éxito.

El 90% de lo que creas, es en lo que te conviertes. El 10% restante, solo son las circunstancias .

Es importante mencionar que la Hipnosis es muy efectiva y no tiene ningún riesgo, es un contacto con uno mismo y los efectos permanentes

Anuncios