Los psicólogos cuentan con capacitación profesional y destrezas clínicas que nos ayudan en el aprendizaje a enfrentar con efectividad los problemas de la vida y de salud mental. Los psicólogos nos ayudan usando una amplia gama de técnicas basadas en las mejores investigaciones científicas disponibles, y que consideran los valores, características, objetivos y circunstancias de cada persona.

¿Qué hacen?

Los psicólogos ayudan a una gran variedad de pacientes y pueden darles tratamiento a numerosos tipos de problemas emocionales. Algunas personas consultan a un psicólogo porque se han sentido deprimidas, enojadas, ansiosas, mejorar autoestima, sufren una separación o perdidas importantes. Otras, porque quieren ayuda con un trastorno crónico que interfiere con sus vidas o su salud física. Los psicólogos también nos ayudan a enfrentar situaciones estresantes, a curarnos de adicciones, y eliminar los obstáculos que nos impiden alcanzar nuestros objetivos.

Los psicólogos también están capacitados para administrar e interpretar diversas pruebas y evaluaciones que pueden contribuir al diagnóstico de un trastorno, u ofrecer más detalles acerca de la forma en que una persona piensa, siente y se comporta por ejemplo analiza de Perfil de puesto o empleo, vocacional, educativo y clínico.

¿Cómo nos ayudan?

Los psicólogos usan una gran variedad de tratamientos fundamentados en evidencias que nos ayudan a mejorar nuestras vidas. La terapia se le puede aplicar a una sola persona, así como a parejas, familias u otros grupos. Algunos psicólogos están capacitados para usar hipnosis, Programación Neurolingüistica (PNL), Gestalt y Logoterapia, la cuales, según varios estudios, es efectiva para el tratamiento de numerosos trastornos como el dolor, la ansiedad y los trastornos de estado anímico.

¿Que atendemos?
Manejo de ansiedad, depresión, fobias.
Control de ira o impulsos.
Mejorar autoestima
Cambio de conducta
Bajo aprovechamiento escolar
Control de estrés
Problemas relacionales: pareja, padres-hijos, entorno social, etc.
Desarrollo personal
Problemas sexuales
Trastornos de la conducta alimentaria (sobre peso u obesidad)
Trastornos del sueño
Problemas asociados con el dolor crónico
Procesos de duelo
Situaciones traumáticas
Aplicación de pruebas psicológicas para escuela, empresas y clínico

marzo 4.001

Anuncios